Todos nos hemos hecho alguna vez esta pregunta. Ayer mismo tuve esta conversación con un grupo de pequeños curiosos y Claudia me dijo que ella quería ser profesora. como su mamá, mientras Jorge dijo que él prefería ser fotógrafo de animales de la selva. Lo importante es que cada uno tenga claro desde pequeño que puede ser lo que quiera. No hay ningún condicionante ni físico ni social ni económico que pueda condicionar nuestros sueños. A mi, por ejemplo, me gustaría, además de promotora de la lectura, ser agricultora, como la protagonista de la historia “UN tractor muy muy ruidoso” que os dejamos por aquí.
Y si alguna niña quiere ser futbolista, inventora, conductora de autobús, empresaria, profesora, violinista, sirena, bailarina, exploradora… lo será al igual que si un niño tiene los mismos sueños. Soñamos en igualdad, que no se os olvida. Lo importante también es que nos rodeemos de gente que nos anime a soñar y a cumplir nuestros sueños. La familia ¡qué importante es! Y qué especial, hay tantos tipos de familias diferentes…
Bueno, esperamos que hayáis disfrutado con nuestros cuentos, y especialmente que confiéis en vosotros mismos para poder conseguir siempre vuestros sueños. A mi, a vees, me dicen que tengo pájaros en la cabeza, pero no me molestan, al contrario, ¡me hacen volar!
Esperamos volver a veros pronto entre cuentos, y si os han gustado los que os hemos contado, no dudéis en seguirnos a través de redes sociales, porque juntos ¡crecemos y soñamos mas! Muchísimas gracias por estar ahí al otro lado.