Esto que veis es una sesión del programa LEEMOS EN INGLÉS. Vega no se ha dejado ni un detalle: cada uno en su alfombra de color con un libro, el armario de los cuentos abiertos, el sillón de los puntos curiosos, yo diciendo “hello” porque siempre siempre nos saludamos, la puerta Panda al fondo, Lorena en la barra, y ella misma sonriendo porque es pura alegría.
Al comenzar cada sesión los niños escogen y leen sois libros favoritos. Curiosamente siempre se acercan a las historias que yo misma he compartido con ellos en sesiones anteriores, demostrando que no saben aún descifrar texto escrito pero si leen con la memoria, con la imaginación y con la emoción.
af19754b-1972-48f2-849a-cfb321861a31
Luego se sientan a escuchar nuevos cuentos y participan desde sus puntos de colores. Son sesiones para interactuar a través de las palabras y de la propias vivencias. Cuando acaba el momento de escucha, comienza el de creatividad, y se disponen a abrir sus carpetas curiosas para, con unos sencillos materiales, crear versiones propias de las historias escuchadas.
Nos despedimos siempre con canciones, igual que al empezar, porque estamos llenos de ritmo. Y sabemos que la semana siguiente nos espera una sorpresa nueva, así que atraviesan la puerta con ilusión por su nuevo encuentro. Y nosotras llena de emoción por ver su respuesta ante nuestras propuestas. THANK YOU.