¿Para qué sirve un libro?
Chloé Legeavy
BiraBiro, 2016
La artista e ilustradora francesa Chloé Legeay llega con su primer álbum infantil donde nos cuenta para qué sirve un libro. Un libro que cuenta el día a día de dos hermanos. En cada doble página el lector puede ver una razón para la que sirven los libros. Por cierto, ¿sabéis para qué sirve un libro?
Un libro nos puede llevar a una isla en calma o acompañar donde quieras. Ayuda a comprender mejor la vida y nos hace crecer. Los libros son una caricia e ideales para compartir… Un manual de todo lo que se puede hacer con los libros, y una manera de fomentar la lectura. Un texto sencillo e ideal para leer en voz alta, acompañado de ilustraciones sobre fondo blanco, repletas de detalles y con mucho humor donde también podemos ver, guiños a diferentes obras de la Literatura Infantil y Juvenil como por ejemplo: El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza de Werner Holzwarth o El señor de las moscas de William Golding, entre otros. Además de descubrir como un elefante está leyendo uno sobre vencer miedos o un mono lee sobre Darwin.
Un libro sin edad que es un homenaje a todos los seres curiosos que nos gustan y amamos la lectura y una necesidad para todos aquellos no tan amantes de la literatura.