Mano: una guía completa

Mano: una guía completa

Vítezslav Mecner

Magda Gargulákova

Ed. Zahorí Books

Cualquiera que haya acudido alguna vez a una sesión de cuentos con Unpuntocurioso podrá dar fe de que siempre comenzamos descubriendo historias escondidas entre nuestros dedos. Para eso movemos nuestras manos, estiramos los brazos, nos concentramos ¡y aparecen! Por eso poder disfrutar ahora mismo de la lectura de «Mano: guía completa» de Zahorí Books es una auténtica fantasía para nuestra metodología de trabajo.

Por fin podemos dedicarle atención a esta parte del cuerpo tan importante que nos permite señalar, meter el dedo en la nariz, pedir silencio, decir lo siento, afirmar o negar sin decir ni una sola palabra. Y a la vez, con solo un movimiento nos enseña que las manos tienen todas las palabras del mundo adentro. 

Estamos absolutamente maravilladas con esta guía que repasa la evolución del ser humano hasta que la necesidad de comer los mejores frutos le obligó a desarrollar las manos como las conocemos actualmente (somos los que somos por los que vinieron antes que nosotros); también introduce conocimientos de neurociencia hablando de cómo funciona nuestro cerebro transmitiendo órdenes hasta cada uno de nuestros miembros que se traducen en movimientos; y de higiene también se habla, cómo olvidar la importancia vital de un correcto lavado de manos después de haber vivido una pandemia.

Es un libro tan tan interesante que merece la pena leerlo con calma, disfrutar de la originalidad del planteamiento de su índice y a la vez reírse a carcajada limpia con la forma en la que las ilustraciones nos aclaran todos y cada uno de los significados propuestas en sus páginas. El sentido del humor, al calidad de las propuestas gráficas y la creatividad a la hora de plantear los contenidos ¡que gran trinomio para un libro informativo!

Bueno, os dejamos con la curiosidad activada y os invitamos a disfrutar de este interesantísimo manual que no tiene edad, porque acaso, ¿no todos tenemos manos? ¡A disfrutar de su lectura, entonces!