Trabajar técnicas de la ingeniería del papel es algo sorprendente. La interacción que esté tipo de libros crea con el lector cada vez está más en uso, y no es de extrañar que sean considerados al igual que muchos álbumes ilustrados, obras de arte portátiles. Este tipo de libros son el eslabón entre “el libro ilustrado tradicional y los materiales didácticos digitales”.
Son libros mágicos que contienen figuras tridimensionales y cuyas estructuras y mecanismos permiten movimiento a través de la acción manual del lector para poder mostrar toda la información que se esconde entre las imágenes, bajo desplegables, solapas que se levantan… y para jugar y crear sorpresas e intriga.
Hoy queremos presentaros a Helen Friel, ingeniera del papel y diseñadora gráfica. Definen su obra como “un puente entre dos y tres dimensiones, que a menudo se ve influenciada por un oscuro sentido del humor”. Os dejamos con el vídeo de una de sus obras “Revolution (Life cicle of a drop of water)” donde un fotógrafo, un animador y una arquitecta del papel colaboran para dar vida a una gota de agua mediante un libro en Pop-up. Una maravilla para todos los sentidos.