Las manos de papá
Émile Jadoul
Corimbo, 2012
Los protagonistas de esta historia son las manos de un papá y su bebé, y el amor y el cuidado que estas manos transmiten. Este libro nos cuenta con mucha ternura y muy pocas palabras la pequeña historia de un bebé desde su nacimiento hasta sus primeros pasitos, narrado a través de escenas a doble página de la vida cotidiana, en las que las manos del papá son una fuente inagotable de amor y protección.
El ilustrador belga Emile Jadoul ha realizado numerosos libros infantiles que se han convertido en clásicos, como ¡Todo el mundo va!, ¡Que viene el lobo! Mi casa o El chupete. En todas sus obras las ilustraciones, de gran fuerza, se realizan sobre fondo blanco, para destacar los elementos importantes de la historia.
Una bonita historia muy bien ilustrada que recomendamos para que los pequeños lectores la disfruten en compañía de sus papás.
En nuestros talleres hemos realizado estos días un peculiar libro en el que las hojas son las siluetas de las manos de papá, de mamá, abuelos…, y los niños han escrito pequeñas creaciones poéticas inspiradas en cada miembro de su familia, en la mano correspondiente. Os enseñamos algunos ejemplos, aunque os aseguramos que lo mejor fueron las caras de los papás al recibir las creaciones de sus hijos, un momento mágico.