Hasta el 5 de diciembre se podrá visitar esta muestra interactiva con óleos de Rebeca Martín y dinamización de Unpuntocurioso, una exposición que a la vez es un cuentacuentos y una colección de óleos a través de la cual es posible explorar las relaciones establecidas entre distintos formatos de lectura. Aprender a mirar a nuestro alrededor y descubrir las posibilidades que esconde cuando se le aplica creatividad e imaginación es su principal intención.
Déjame que te cuente es una exposición interactiva para todos los públicos que permite disfrutar de tres recorridos distintos.
Primero, LEER LA IMAGEN: disfrutar de cada óleo con tranquilidad y compartir emociones y posibilidades con las pinturas, ¿qué quieren transmitir? ¿qué nos invitan a pensar?
Segundo, LEER EL TEXTO: descubrir la historia que acompaña a cada cuadro. Cuentos clásicos, fragmentos de historias maravillosas, en inglés o en español, que nos dan otro punto de vista sobre las imágenes.Tercero, LEER LA SORPRESA: descifrar los códigos que acompañan a cada obra. Tan solo se necesita un teléfono móvil con conexión a Internet y descargarse una aplicación que permita leer CÓDIGOS QR. Se abre la app y automáticamente al enfocar al código se accede a una versión animada de la historia que acompaña al óleo.
Además, el terminar los tres recorridos todos los participantes pueden utilizar las mesas centrales para crear su propia versión de alguna de las obras, con la intención de reforzar la idea de que, aunque no lo creáis, todas las personas llevamos un artista dentro. Así nos lo demostraron algunos de los lectores que acudían habitualmente a la Biblioteca de Villamayor, último destino de la exposición. Ellos son los autores de los diseños que ya adornan las paredes de la sala en su nueva localización.
***** El día 27 de noviembre, Viernes, a las 18h, habrá una visita guiada a través de la exposición que permitirá descubrir sorpresas digitales, historias e imágenes a todos los lectores habituales de la biblioteca Torrente Ballester. ¡Apúntate en la Sala Infantil!
¡Bienvenidos, curiosos!