Había una vez un pueblo en Zamora…

Haaa (1)abía una vez un pueblo en Zamora y en el pueblo un colegio y en el colegio doce niños y a los doce les gustaba mucho leer. El problema es que necesitaban más libros para seguir leyendo, más historias, más medios… Y no había manera de hacerlo. Si no era el microbús, era el dinero, y si no, cualquier otro motivo que al final no tenía nada que ver con el colegio. Total, que los doce niños se quedaban sin cuentos, y los cuentos sin dueños.

Hasta que un día se reunieron un grupo de expertos y dijeron: “¡ya está bien! Hay que encontrar una solución para este entuerto”. Y así lo hicieron. Empezaron a pensar y a pensar y a pensar y entre un bibliotecario y un director de colegio y otro y otro y más amigos y más y más… dijeron: “si los niños no llegan a los cuentos, que sean los cuentos los que lleguen a ellos”.

Te regalo un cuento.indd

Y así fue como una mañana de marzo de un día cualquiera… como hoy, dos curiosas marchan rumbo a Moraleja de Sayago con una ventana que va a la luna, un paraguas repleto de gotas con versos, una reina de colores que cuenta cuentos, media naranja, muchos sueños y una solo intención: que lleguen los cuentos. 

Sin título-1

Nos da igual la distancia o el motivo, es lo mismo. Lo importante es que ningún niño se quede sin cuentos. Gracias a todos los que habéis hecho posible este viaje, y no perdáis nunca las ganas de hacer realidad los sueños. Nosotras no lo haremos.

Zapping

Cuentacuentos para público familiar en La Espannola. Disfruta de la

Zapato (Cosas de Casa)

Holaaaaa, que me lleva la oooolaaaaaa… Buenos días curis@s, los

Artículos relacionados

Quizá te interese curiosear las siguientes publicaciones que en cierto modo guardan relación con el contenido actual.

Comenta

Publica tu comentario, deja tu reseña o indica aquello que consideres.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *