Hoy compartimos con tod@s vosotr@s un recurso muy interesante que hemos descubierto por Internet, en esta gran biblioteca sin bibliotecario.
Se trata de la Guía de Lectura del método Kumon, que incluye una amplia selección de títulos para compartir con público infantil y juvenil y, entre otros objetivos, persigue alimentar la curiosidad leyendo. Nos gustan mucho los títulos escogidos y por eso los compartimos. De hecho, resaltamos este texto que ejemplifica nuestra forma de trabajar.
“Por eso hay que estar muy atento al interés individual de cada niño y buscar libros que hablen de temas que le interesen. Ni se deben imponer lecturas ni criticar los gustos de cada uno, sino respetar y alimentar esos gustos compartiendo los libros que al adulto le marcaron más a su edad, solo a modo de sugerencia, y disfrutando juntos del placer de leer. Y siempre estar predispuestos a leer un libro que a ellos les fascine para poder comentarlo juntos.”
También destacamos su sección dedicada a recomendaciones musicales para pequeños lectores. Nos encanta leer la música y gracias a ellos hemos descubierto nuevos ritmos que nos acompañarán a lo largo de este curso, y otros que nunca pasarán de moda.
¡A disfrutar con estas recomendaciones, curios@s!