Lo que mas nos gusta de este proyecto de clubes de lctura digitales en la nube que realizamos a través de la Diputación de Badajoz y de su herramienta NUBETECA es que para que los pequeños lectores descubran los secretos de estos cuentos que les esperan en la nube, previamente acuden a sesiones en las que sus bibliotecarias les enseñan a manejar estas herramientas, a leer a travé de la pantalla y disfrutar así de forma doble en casa y también en su biblioteca.
Este trimestre estamos leyendo, entre otros títulos, “La niña más pequeña de la escuela” de Justin Roberts en Alba Editorial; y “Lo que dice el viento” de Carlos Reviejo en Anaya Ediciones. Con el primero hemos creado un catálogo increible con las diez cosas que deberíamos hacer para disfrutar en el cole y cuidarnos entre todos, y con el segundo estamos descubriendo un género diferente, la poesía, y nos consta que les ha gustado mucho porque han ilustrado los poemas del autor con mucho arte y muchísima imaginación.
Si quereís saber más de este proyecto tan interesante o replicarlo en vuestras bibliotecas escribidnos a unpuntocurioso@gmail.com