Gracias al Grupo de Acción Local NORDESTE SALAMANCA y al apoyo de la DIPUTACIÓN DE SALAMANCA hemos podido llevar nuestro programa de animación a la lectura y creatividad con familias y bebés al territorio rural de La Armuña y Las Villas en Salamanca ¡un sueño hecho realidad poder trabajar en la tierra de mis abuelos y con la que tan vinculada me siento! Este proyecto piloto de apoyo a la familia joven en el medio rural se centra en promover la lectura con primera infancia en bibliotecas rurales en las que descubrir historias, libros, canciones, juegos de dedos y otras sorpresas que ayudan al niño y al adulto a comunicarse con recursos que van de la tradición a la innovación.
En este edición visitamos las bibliotecas rurales de Calzada de Valdunciel, Villoria y Castellanos de Moriscos una vez al mes. Nos han encantado estas primeras sesiones de Septiembre llenas de atención, curiosidad y participación. La recepción de las familias ha sido espectacular, pasando de la sorpresa a la participación y la ilusión por crear juntos en tan solo unos minutos.
En Calzada de Valdunciel vivimos la reapertura de la biblioteca como un momento muy especial y disfrutamos con los más pequeños del municipio que acudieron acompañados de padres o abuelos. En Villoria también nos hicimos rápidamente con el espacio y lo llenamos de vida gracias a los puntos de colores que nos caracterizan, a las historias que se nos escapan de entre los dedos y otras sorpresas. Y en Castellanos de Moriscos nos abrumó la acogida de todas las familias y cerramos esas primeras sesiones con nuestro mejor trabajo para que todos salieran contentos e ilusionados.