En marcha el Diplomado de Mediación Lectora y creatividad de Fundación Entrelíneas

Hace algún tiempo os comentamos la feliz noticia de que formábamos parte del equipo de docentes del Diplomado Online de Mediación lectora y Creatividad de Fundación Entrelíneas, entidad chilena con la que colaboramos desde hace tiempo y con la que además compartimos las bases del trabajo de promoción de lectora desde la primera infancia. Es un auténtico placer poder estar aquí, ser parte activa de su propuesta formativa «para todos» en la que tienen cabida profesores, bibliotecarios, padres, estudiantes, cualquier interesado en la mediación lectora con ganas de aprender. Es un sueño hecho realidad, poder aportar nuestra metodología de trabajo y a la vez aprender en u entorno práctico y participativo. Cada sesión se comparten ideas que parten de una sesión online pero toman forma en los proyectos personales de cada alumno, en los foros del curso, en los documentos adicionales con cuentos, relatos y otras sorpresas para saber más…

Imagen

Los primeros encuentros trataron sobre la indiscutible importancia de la palabra como base de todo lo que viene después. Las palabras nos hacen apropiarnos del mundo y con ellas vamos haciendo las historias que cuentan lo que somos. Hay infinidad de autores de referencia que nos ayudan a reflexionar sobre esto: Cecilia Bouchard, Beatriz Elena Robledo, Montserrat del Amo, Maria José Ferrada, Evelio Cabrejo… Con sus textos vamos construyendo nuestra propia reflexión y compartiendo a la vez las palabras de nuestra infancia, los libros de referencia que contienen las palabras que nos han ido configurando como «lectores» del mundo.

Notas al margen

Amazon.com: PALABRAS, REGALO PALABRAS: 9789568484125: BEUCHAT, CECILIA: Libros

LENGUA ORAL: DESTINO INDIVIDUAL Y SOCIAL DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS. CABREJO PARRA EVELIO. Comprar ebook

Seguimos aprendiendo en cada sesión y preparando con cariño, creatividad y muchos cuentos nuestro módulo dedicado a explorar distintas estrategias de animación a la lectura basadas en nuestra propia metodología de trabajo que vincula la neurociencia, la lectura y la creatividad. Os esperamos al otro lado, ¡pronto!

Imagen