Todos los años cuando se acercan estas fechas viajamos hasta un lugar muy especial ¡el PLANETA DE LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD! Se lo inventó Gianni Rodari y allí te puedes encontrar cosas increíbles, como tiendas sin cristales en los escaparates (para que cojas lo que quieras), o chuches colgadas de los árboles, y también personas que siempre dicen “gracias” y “buenas tardes”.
Cada año nos gusta mas i¡visitarlo y de regalo nos llevamos un árbol diferente, el año pasado nos entregaron el mismísimo árbol de Navidad del Señor Viladomat y lo pasamos muy bien contando y creando su historia sin parar.
Otro año nos dijeron que nunca tenían árboles de verdad, que todos eran de cartón o de papel o de plástico porque si no los árboles algún día se pueden acabar, y aprovecharon para contarnos la historia del Árbol Generoso, ¡casi nos hacen llorar!
Lo pasamos muy bien siempre que vamos a ese planeta y nos hacen recordar el verdadero sentido de la Navidad, que no tiene que ver tanto con los regalos grandes o pequeños sino con el cariño con el que los demás, y también con compartir, como quien comparte ¡un calcetín!
Esperamos que hayáis disfrutado con nosotras este viaje, además también podéis probar a crear en casa árboles originales para darle ideas a los habitantes de este planeta porque ¡les encanta la creatividad! Nosotras nos despedimos y, si os han gustado nuestras historias, no os olvidéis de buscarnos en redes sociales (unpuntocurioso) para que podamos seguir creciendo entre cuentos ¡y a vuestro lado!