El cocodrilo al que no le gustaba el agua
Gemma Merino
Picarona, 2014
Da igual que se ponga flotador, que lo piense durante horas o que se lance sin pensar: al pequeño cocodrilo no le gusta el agua. Sus hermanos disfrutan nadando y chapoteando sin parar, así que se siente solo… y no quiere ser distinto, pero lo es. ¿Qué puede hacer?
Un simpático libro sobre la aceptación de uno mismo y lo importante que es sabernos distintos al resto. Somos únicos, en definitiva, y que no nos gusten las mismas cosas no quiere decir que no podamos disfrutar, siempre hay que encontrar la manera.
Gemma Merino, autora e ilustradora de esta historia, ha sido reconocida con el Premio de Ilustración 2015 otorgado por la Comisión Católica Española de la Infancia (CCEI).
A nosotras nos parece una lectura ideal para disfrutar una tarde de piscina, y además, ¿por qué no? Complementarla con un divertido juego para dispositivos móviles, adictivo para niños y mayores, en el que el protagonista es un simpático cocodrilo que lucha por no perder ni una sola gota de agua. Qué distintos somos…