El cerebro NO siempre tiene la razón
Scott Stuart
Cerebro y Corazón se llevan bastante bien aunque no les gusta hacer las mismas cosas. A Corazón le gusta el chocolate, los parques,las montañas rusas… y a Cerebro no. Él prefiere las listas y no hacr nada de lo que la gente pueda reirse. Por eso el día que Corazón se para delante del escaparate de una tienda de música con la intención a aprender a tocar un instrumento, Cerebro se asusta y dice que ni hablar. ¿Conseguirán ponerse de acuerdo?
Scott Stuart nos regala en esta historia un bonito acercamiento al funcionamiento de las emociones y al interior de todos los seres humanos. Somos parte emocional y parte racional y en el equilibrio entre estos extremos está lo que nos hace tan especiales. Al humanizar al corazón y al cerebro como dos entes independientes con mayúsculas, ayuda a entender al pequeño lector (y también al grande) la importancia de equilibrar lo que sentimos en nuestro interior cuando cabeza y corazón no se ponen de acuerdo.
Un cuento ilustrado muy recomendable y original editado por Picarona, que siempre nos ofrece historias con un punto muy curioso.