Dormir en una biblioteca ¡es posible!

 

Hola 🙂

No sabemos si en algún momento habéis soñado, imaginado u os ha ocurrido en realidad eso de quedarse dormido en una biblioteca. Dicen que suele ser el sello distintivo de un estudiante estresado o de una persona que es tan feroz de los libros que sería algo mágico que esto ocurriera. En cualquier caso, esto no es algo irreal. No, no, no.

En una pequeña aldea galesa, dormir entre libros es un servicio más que ofrece. En la Biblioteca Gladstone, la única biblioteca residencial en el Reino Unido ¡¡es posible!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Captura de pantalla 2018-03-02 a las 12.31.34.png

Un lugar mágico donde sumergirse y explorar los más de 150,000 artículos en su colección y pasar el día acurrucado entre libros. Y, si aún no ha sido suficiente, los huéspedes que se hospeden pueden retirarse a una de las 26 habitaciones.

Hemos leído varios artículos sobre esta biblioteca y hemos descubierto su historia que nos parece muy curiosa y digna de compartir. La Biblioteca Gladstone alberga la colección de su fundador, el ex primer ministro William Ewart Gladstone, quien quería asegurarse de que sus 32,000 libros permanecieran en Gales después de su muerte en lugar de ir a Oxford o a algún lugar de Londres. En particular, quería asegurarse de que aquellos que eran menos afortunados financieramente tuvieran acceso a su colección.

g1.jpg

Después de su muerte, la familia de Gladstone continuó transformando su visión de transformar su colección personal en algo que el público pudiera disfrutar en la realidad.

Dulces sueños, queridos lectores Zzzzzzzzz

https://www.youtube.com/watch?v=528fzknxsME

Zapping

Cuentacuentos para público familiar en La Espannola. Disfruta de la

Zapato (Cosas de Casa)

Holaaaaa, que me lleva la oooolaaaaaa… Buenos días curis@s, los

Artículos relacionados

Quizá te interese curiosear las siguientes publicaciones que en cierto modo guardan relación con el contenido actual.

Comenta

Publica tu comentario, deja tu reseña o indica aquello que consideres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *