Disfrutamos del Día del Libro Infantil en las Bibliotecas de Madrid

El 2 de Abril se celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL y nosotras tuvimos la suerte de celebrarlo contando cuentos en las Bibliotecas de Madrid, concretamente en la Biblioteca Centro Pedro Salinas y en la Biblioteca Fuencarral- El Pardo Rafael Alberti. Nos encanta volver a lugares que ya hemos visitado, como la primera, en la que nos encontramos con Fernando y su pegadizo «queremos que nos cuenten cuentos» y también nos emociona seguir conociendo nuevos lugares de libro como la segunda. Después de 9 años de trayectoria no nos cansamos de abrir camino y de contagiar nuestro amor por la lectura.

Imagen

En esta ocasión volvimos a utilizar una metodología curiosa que funciona muy bien: microtalleres de narración y creatividad que, con el título «Regalo Sorpresa» nos demuestran que una caja puede esconder una historia, y un libro puede ser una puerta, y una palabra puede cambiarlo todo y si lo juntamos, siempre tendremos entre las manos la posibilidad de regalarle a alguien un ratito de cuento.

Gracias a todos los asistentes, a los bibliotecarios, y especialmente a Magdalena de la Biblioteca Fuencarral que estuvo muy pendiente de nosotras y al final nos hizo este foto que guardaremos con mucho cariño. En un trabajo como el nuestro, los detalles cuentan, cuentan mucho.

Imagen