¿De quién es esa sombra?

Una de las técnicas que más curiosidad despiertan a la hora de contar es la de las SOMBRAS CHINESCAS, que parten de un juego popular basado en un efecto óptico teatralizado. El efecto se consigue al interponer las manos u otros objetos entre una fuente de luz y una superficie clara (pantalla o pared), de manera que la posición y el movimiento de las manos proyecta sombras que representan figuras estáticas o en movimiento. Constituyen una de las más antiguas artes del teatro de títeres y marionetas.

https://www.youtube.com/watch?v=89gnleDlc2g

Con materiales muy sencillos, desde nuestras propias manos a través de una sábana blanca iluminada con una linterna, hasta títeres de palo silueteados en cartulina negra jugando un una fuente de luz, se pueden narrar historias, inventar juegos y poner a prueba nuestra creatividad. Os invitamos a experimentar desde ya mismo y a jugar con libros como ¿De quién es esa sombra? (Choi Sukhee, Editorial Océano Travesía) para imaginar a quién corresponden las siluetas que se esconden en cada página.

978-84-494-1831-0_g.jpg Además, la tecnología también nos ayuda a experimentar con la técnica de las sombras chinescas. Os invitamos a descargar en vuestros dispositivos móviles la aplicación Nico & Nor Shadow Play para sistemas de IOS y experimentar el juego de sombras con sus simpáticos protagonistas; o la aplicación ¡Adivina la sombra! para IOS y Android que proporciona horas de diversión en familia con el objetivo de adivinar… ¿de quién es esa sombra?

Zapping

Cuentacuentos para público familiar en La Espannola. Disfruta de la

Zapato (Cosas de Casa)

Holaaaaa, que me lleva la oooolaaaaaa… Buenos días curis@s, los

Artículos relacionados

Quizá te interese curiosear las siguientes publicaciones que en cierto modo guardan relación con el contenido actual.

Comenta

Publica tu comentario, deja tu reseña o indica aquello que consideres.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *