
Comienzan los CUENTOS AL AIRE LIBRO en parques y entornos naturales de Salamanca gracias a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y al Excmo. Ayuntamiento de Salamanca con quienes colaboramos estrechamente haciendo de Salamanca una ciudad referente en promoción de lectura desde la primera infancia.
Cada semana durante el mes de Julio compartimos un espacio de lectura al aire libro en el parque de San Francisco. A las 11:30h se abre la “biblioteca”. A las 12h comienza la sesión de cuentos para todas las edades. Y a las 12:30h el pequeño taller para el proporcionamos todos los materiales y que siempre se vincula con las historias escuchadas.
Son las familias y los pequeños lectores con su participación, su creatividad, su atención, su ilusión y su compromiso las que hacen posible que esta actividad se mantenga, año tras año, y que sigamos soñando con multiplicar estas propuestas y llenar cualquier rincón de nuestra preciosa ciudad con historias gracias a la apuesta por la primera infancia y por la cultura lectora en Salamanca.
Sois imprescindibles. Leemos porque nos gusta y también porque la lectura nos hace libres. Como decía Luisa Etxenike “la cultura no es una actividad de tiempo libre, es lo que nos hace libres todo el tiempo”.
