Los días 19 y 20 de febrero hemos compartido una formación para “Promover la lectura: de lo oral a lo digital” con docentes de Educación Primaria en el Centro de Profesores de Laredo y, ya de vuelta en Salamanca, solo podemos estar agradecidas.
Primero, porque nuestro trabajo tenga tan buena acogida y llegue a cientos de kilómetros. La primera vez que visitamos Cantabria fue en el año 2014 gracias al CP Jose Luis Hidalgo de Cantabria y desde entonces no hemos parado de volver: cuentacuentos en librerías, Sesiones Provinciales de Animación a la lectura…
Segundo, por la curiosidad, emoción y participación de los asistentes. Siempre procuramos transmitir nuestro amor por la lectura a través del contagio y cuando lo conseguimos se producen momentos mágicos, en los que los libros, los poemas, las ideas se entremezclan y nos invitan a emocionarnos y a buscar otros libros, otros poemas y otras ideas.
Y tercero, porque nos animáis a seguir luchando por el cambio que buscamos. Queremos, de verdad, que nuestra forma de entender el libro y la promoción de la lectura llegue a todos los centros educativos posibles, y que de ahí se contagie a las familias, a las instituciones, y que sean ellas las encargadas de transmitir la idea de que al leer nos emocionamos, aprendemos, disfrutamos, crecemos, conocemos, ¡vivimos otras vidas!
¡Gracias por ayudarnos en nuestro empeño!