Con la cabeza en otra parte
André Bouchard
Il. Quentin Blake
Ed Combel
Un día papá llegó a casa ¡y se le había olvidado la cabeza! Lo raro es que no se había dado cuenta pero lo cierto es que no tenía nada de sus hombros. Asi que tuvimos que ayudarle, porque se iba chocando con todo, y apenas quería moverse, como si estuviera desconectado. Buscamos la cabeza en todos los rincones de la casa, no dejamos ni uno solo sin revisar. Allí no estaba. Asi que tuvimos otra idea: crear una cabeza nueva para papá, algo extremadamente facíl si tu padre no parece una estrella de cine. Y lo conseguimos.
Conocí este libro de André Bouchard hace muchos años y desde entonces recuerdo la historia siempre con cariño. Todos perdemos la cabeza en algún momento, y a veces, como le pasa al protagonista, ni nos damos cuenta. Son los niños los que nos ayudan, como en tantas otras ocasiones, para intentar resolver el problema con creatividad e ingenio, mientras a la vez convierten el drama en una situación divertida.
Las ilustraciones de Quentin Blake son siempre magistrales y convierten el relato en una aventura cómica pero con un sentido profundo y un humor muy inglés. ¿Quereís saber cómo acaba? No os lo puedo contar, ya lo siento, pero sin ninugna duda lo mejor es el final.
Venga… como el libro está agotado os dejo aquí un regalo en forma de videocuento ¡disfrutarlo!