Soy una persona enamorada de la formación, en sus dos vertientes. Me encanta enseñar y adoro aprender. Por eso encontrar el tiempo para seguir formándome, aunque muy difícil es vital, tanto para el trabajo que desarrollo como por las aplicaciones que hago de todo lo que aprendo a nivel personal.

Hace un mes me apunté a un curso subvencionado sobre ESTIMULACIÓN TEMPRANA y he conseguido terminarlo a tiempo. En estas noches de ordenador con los ojos medio cerrados de sueño, he aprendido un montón sobre el increíble proceso de desarrollo de la infancia de los 0 a los 6 años y cuánto podemos ayudarles. Desde la afectividad, desde el juego, desde la psicología, desde el movimiento… Millones de posibilidades que merece la pena conocer para estar más capacitados y ayudar mejor, con ejemplos como estos:

He podido comprobar además cómo desde Unpuntocurioso sin haber tenido tantos conocimientos específicos sobre le tema, hemos procurado siempre favorecer el desarrollo del niño con sencillas propuestas y entornos adecuados, por ejemplo, haciendo actividades de relajación a partir de cuentos, partir de su experiencia previa para enseñarles nuevas habilidades, no apresurar el ritmo de las actividades, establecer un clima positivo y acompañar la actividad lingüística también con movimientos (y al contrario)
Me voy a dormir cansada pero contenta.
El tema que uno le dedica a aprender nunca es tiempo perdido.

