El pequeño curioso
Édouard Manceau
Pato Editorial, 2015
Abre el libro y asómate por la ventana. Si, estás leyendo bien: este libro tiene una ventana y por ella podrás curiosear el mundo que te rodea. Asómate bien y busca colores, formas, letras, sorpresas…. Todo es posible cuando uno quiere jugar y divertirse, y más con un libro entre las manos.
Nos gusta mucho Patio Editorial porque apuesta por publicar obras dirigidas fundamentalmente a niños curiosos. Pestañas que levantar, ventanas que abrir, un montón de posibilidades que hacen que la propuesta se escape de las propias páginas del libro e interactúe con el entorno del lector, convirtiendo la lectura en una auténtica aventura.
Édouard Manceau es el autor de esta obra, aparentemente sencilla, en la que nada es lo que parece. Ya lo hizo antes con Monstruosa sorpresa o Windblown, y vuelve ahora a dejarnos con la boca abierta a través de esta ventana mágica que, de pura sencillez, resulta tremendamente atractiva.
Os invitamos a curiosear este libro y a compartirlo, algo fundamental a la hora de convertir las lecturas en juegos y aventuras. Y si os apetece, nos enviáis una foto vuestra a través de esta ventana curiosa, a ver qué descubrimos juntos.
Rebeca Martín