El fin de semana tuvimos la suerte y el reconocimiento de exportar nuestros programas estrella, Punto de Cuento y Leemos en inglés, a Casa del Lector (Madrid). para nosotras es todo un orgullo y un honor poder compartir metodología de trabajo con familias e instituciones interesadas en descubrir cómo trabajamos la promoción de lectura con las primeras edades, en español y en inglés, a partir de nuestra metodología innovadora e integradora de recursos.
Fue una experiencia muy positiva. Más de cincuenta familias se interesaron y compartieron con nosotras ritmos, poemas, lecturas en lengua inglesa y en castellano, cuentos que se escapaban de sus propias manos y recursos digitales que completaban a la perfección todas y cada una de las sesiones sugeridas. Al finalizar la actividad, les entregamos toda la relación de los materiales que hemos utilizado para que el significado real de las propuestas llegue hasta el hogar, el mejor lugar para empezar a entender la lectura como una vía de comunicación imprescindible.
En Enero y Febrero volvemos a continuar con nuestros programas a Casa del Lector, y seguiremos compartiendo posibilidades y sorpresas en torno a la magia de la lectura.