BIBLIOTERAPIA en Palencia, Burgos y Soria

Esta semana el programa BIBLIOTERAPIA impulsado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha llegado a colegios públicos de Palencia, Burgos y Soria.

Las sesiones de este curso están siendo una maravilla gracias a ellos, los protagonistas, los de tercero de primaria, los que están deseando escuchar cuentos aunque ya les cuentan poco, los que te llaman enseguida por tu nombre y te dan abrazos al marcharte, los mismos que te enseñan con emoción a quien tienen en la cabeza o qué les encantaría poder decirle a sus abuelos si aún los tuvieran cerca.

Juntos jugamos con el binomio lectura y emociones y sacamos de dentro las palabras que a veces nos cuesta pronunciar. Nos encanta este proyecto de la Consejería de Educación de la JCYL que nos permite viajar a centros educativos de toda Castilla y León y compartir en ellos el deseo de leer por contacto, imitación o seducción mientras buscamos en las historias de los demás entre líneas, la nuestra.

En Aranda de Duero una niña afgana se acercó con su libro de la mano y me dijo “¿en el mensaje puedo poner que echo de menos a mi familia, que están en Afganistán?” y yo le contesté “claro, puedes poner lo que sientas”. Y puso eso. Después cuando se marchaban a clase la llamé y le di un abrazo “no estás sola, no lo olvides, aqui hay gente que te quiere”. Y ❤️‍🩹