Ya está preparado nuestro espacio para un nuevo curso en Salamanca. Va a ser el primer año normal ¿no recordáis nuestra historias? Hasta el año 2020 teníamos un pequeño local en la Calle Pérez Oliva, 15, un esquinazo precioso que se nos estaba quedando pequeño. Y es que el 2019 fue nuestro año sin duda: quedamos finalistas como Mejor Empresa de Gestión Cultural de Castilla y León por la Asociación de Gestores Culturales, vivimos una sesión de cuentos increíble en el Parque de la Alamedilla dentro de las Ferias de Salamanca y todos nuestros programas comenzaban a moverse solos gracias al boca a boca, además del interés de los colegios no solo de Salamanca sino de toda Castilla y León).
Y entonces, llegó la pandemia. Local cerrado, actividad suspendida. En el peor momento, recibimos un aviso de inundación por parte de la vecina de arriba. Y empezó el horror. Libros estropeados, paredes chorreando agua, seguro sin responder, cero posibilidades de movimiento… La cabeza iba muy rápido y muy despacio a la vez ¿dejarlo todo? ¿abandonar el proyecto? ¿empezar en otro lugar? Ninguna respuesta parecía adecuada pero con el apoyo de la familia un día se encendía la bombilla: había que buscar otro local, era buen momento, cambiar de aires, mantener el mismo espíritu y recuperar la ilusión. Así lo hicimos. Y funcionó.
En Septiembre del año 2020 volvíamos a abrir las puertas de Unpuntocurioso pero esta vez en la Calle Alarcón, 5, al lado del famoso Barrio del Oeste de Salamanca. Cuidamos al máximo todos los detalles y nos adaptamos a la normativa impuesta por la pandemia: distancia de seguridad, puestos de lectura individuales, materiales suficientes para que ninguna familia tuviera que compartirlos… Y así han pasado dos años y esta vez, al volver a colocar todo en su sitio nos hemos dado cuenta de que las cosas han cambiado y poco a poco vuelven a parecer normales. Hay ideas que se quedarán con nosotras, porque nos parecen fundamentales: el jabón mágico para lavarnos las manos a la entrada; la entrega de bolsas mágicas individuales con los materiales de los talleres, para crear con tranquilidad; un espacio diáfano, luminoso y con detalles de color que dan los libros y los cuadros.
Este va a ser nuestro nuevo inicio. Lo hacemos con mucho cariño, cuidado y creatividad, además de cuentos, claro. Estamos seguras de que vamos por el camino correcto porque durante todo este tiempo nuestra misión ha sido adaptarnos a las circunstancias y demostrar que el libro es una herramienta imprescindible para cuidarnos, para conocernos, para ayudarnos a crecer en todos los contextos. Estamos tan orgullosas de lo que hacemos que no podemos dejar de compartirlo con todos vosotros. Esperamos que os guste. De nuevo ¡VOLVEMOS!