Tenemos el mundo en nuestras manos y le oímos quejarse. Se queja mucho. Pero para escucharle hay que estar en silencio y prestarle mucha atención, conocer su historia. ¿Te han contado alguna vez cómo empezó todo?
Nunca es suficiente, y el mundo se queja. Lo más complicad de todo es entender que en cada lugar se qeja por algo diferente: por la contaminación, por la pobreza, por la falta de educación, por no reciclar, por el consumismo excesivo, por tantas y tantas cosas… Por ejemplo, para nosotros es difícil entender que una niña en África no pueda ir a la escuela, como le pasa a Sofía.
O que los océanos estén llenos de plásticos, eso también le hace lamentarse, al mundo y a todos los que viven en él, especialmente a los animales marinos, como a la ballena que protagoniza este emotivo cortometraje.
Si queremos ayudarle debemos empezar desde ya mismo, y podemos hacerlo con acciones tan sencilla como el reciclaje, ¿te animas a probar con estos juegos? Y también conociendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que, con el compromiso de todos, nos ayudarán a construir un mundo mejor. Esperamos haberos dado algunas pistas para ayudar al planeta y…por si acaso, aquí tenéis algunas mas 🙂
Nos encantaría que dedicarais unos minutos a escribir algo sobre nuestro trabajo en este formulario con una breve reseña https://g.page/unpuntocurioso-salamanca/review?np, ¡GRACIAS!