Llevamos tiempo trabajando en esta nueva sesión que hemos preparado con mucho cariño, cuidado y creatividad. Teníamos claro que escogeríamos lecturas curiosas sobre el tema pero que, de forma sutil, nos dieran un mensaje, sin ser demasiado evidente. Por eso después de buscar y buscar y diseñar y pensar y crear hemos llegado no al final sino al inicio de todo esto: ¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?
Con esta pregunta de partida vamos desgranando todas las posibilidades que tiene una niña de elegir con libertad su camino, con la seguridad de que podrá llegar tan lejos como cualquiera de sus compañeros y soñar con ser científica, ingeniera, agricultura o lo que quiera. Ese es el primer paso, el siguiente es formarse para conseguirlo y el último y más importante es conseguir que estos sueños no sean tal sino realidades entre iguales.
Durante la sesión, teniendo en cuenta que siempre contamos desde nuestro propio perfil de mujeres jóvenes, emprendedoras y luchadoras, hacemos varios guiños a las que son referencia para nosotras: madres trabajadores que rugen como leonas y son confortables como sofás; abuelas que se ponen el delantal pero no cocinan porque no tarea exclusiva de mujeres, como aprende pronto el abuelo; o brujas que no se ven guapas y se van cambiando con su varita mágica por el qué dirán hasta que se da cuenta de que en realidad no lo necesitaba.
Esperamos que disfrutéis con esta sesión de cuentos y creatividad tanto como nosotras al prepararla. Os dejamos con la historia con la que más nos identificamos porque uno de nuestros sueños es este: cambiar el perfil de la mujer en el entorno rural y subirnos al tractor sin que a nadie les llame la atención 🙂