Hoy es el Día Internacional de los Museos y no queríamos dejarlo pasar sin ofreceros unas curiosas recomendaciones, ya que, convencidas de que todo tiene una lectura en esta vida, una de las que más satisfacciones nos da, es leer el arte. Hay libros que son auténticos museos portátiles, y hay exposiciones que a través de pinturas o esculturas, cuentan verdaderos cuentos. Disfrutad con esta pequeña selección y aprovechar, cualquier día y cualquier razón, para convertiros en artistas.
Artistas insólitos de Daniel Monedero, Óscar T. Pérez (La Galera, 2009)
Catorce pintores imposibles como, el pintor de las ideas o la mejor pintora de flores del mundo se encuentran recogidos en este libro galería donde el poder de la imaginación, la ilustración y la escritura esperan ser descubiertos.
Las (¡verdaderas!) historias del arte de Alexis Lemoine, Sylvain Coissard (Ilarión, 2013)
Arte, diversión y originalidad van de la mano en este catálogo cómico que profundiza en el origen de algunos de los grandes cuadros de la Historia en clave de humor. Los resultados permiten mirar a Goya, Munch o Van Gogh con otros ojos.
Gorigori de María Jesús Jabato Dehesa (Faktoria K de Libros, 2014)
Un libro de poemas inspirados en obras de reconocidos pintores como Dalí, Leonardo da Vinci, entre otros. El ganador del VI Premio de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela 2013 es una obra de arte donde pintura y escritura se dan de la mano.
Soy un artista de Marta Altés (Blackie Books, 2014)
Todos los niños son artistas, pero este protagonista disfruta especialmente con los colores, las formas, las texturas…¡Todo le inspira! Una divertida historia ilustrada para homenajear a la creatividad infantil.
Podéis seguir consultando recomendaciones curiosas y artísticas en el MUSEO DEL LIBRO, un apartado con sugerencias de lectura para leer el arte que hemos incluido en nuestra guía de LECTURAS CURIOSAS.