Hoy, después de dos meses, podemos decir con una gran sonrisa que hemos disfrutado de cuarenta y cuatro sesiones de cuentos en la biblioteca del parque de San Francisco con Fundación Ciudad de Saberes y el Ayuntamiento de Salamanca.
Lo hemos conseguido, por eso sonreímos. Nos hemos sobrepuesto a la incertidumbre y al miedo y hemos aplicado todo el cuidado del mundo para poder desarrollar la actividad en esta nueva normalidad: distancia de seguridad que se convierte en abrazos en familia; jabón mágico que desaparece cuando lo aplicamos cantando canciones en inglés; y una temática diferente cada día para animarnos a contar, crear y compartir historias en momentos en los que nos hace más falta que nunca.
Sonreímos porque hoy la última sorpresa era un libro en blanco en el que colocar todo lo que necesitamos para disfrutar de los días que vendrán y algunos pequeños nos han metido a nosotras dentro.
Y todos se han acordado de colocar, al lado de los cuentos, los lápices, el estuche nuevo o los colores, la mascarilla y el hidrogel como parte de su rutina. Algo estaremos haciendo bien, por eso sonreímos.
Hoy más que nunca queremos agradecerle a todas las familias que han participado su cariño, su cuidado y su creatividad. Y no queremos olvidarnos de añadir un GRACIAS enorme para la Fundación Ciudad de Saberes y el Ayuntamiento de Salamanca que apostaron por mantener la cultura para los más pequeños como parte imprescindible de este verano tan atípico y confiaron una vez más en nuestro trabajo para llevar estas actividades tan necesarias a cabo.
Juntos, lo hemos conseguido.