Esta semana hemos tenido el placer de compartir la 4ª edición del programa de promoción de lectura PORTUGAL CUENTA- cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg España-Portugal – Poctep 2014-2020- en la provincia de Zamora.
Nos encanta esta propuesta no solo porque nos permite visitar entornos rurales inigualables y conocer a profesionales motivados que valoran las historias, las actividades ofertadas y la emoción que desprenden, sino también porque los cuentos de Portugal tienen una magia especial y despiertan unas sensaciones especiales que permiten disfrutar de cada sesión como un momento único en el que los pequeños lectoras, profesores, bibliotecarias y nosotras conectamos a través de las palabras.
La aventura por Zamora nos ha llevado a las bibliotecas de Tábara, Alcañices, Fuentesaúco, Bermillo, Fermoselle, Puebla de Sanabria y San Cristobal de Entreviñas. Y allí gracias a Raquel, María José, Dolores, Cnsuelo, Francisco Javier y Merces nos hemos sentido como en casa. Gracias también a la Diputación de Zmora por el mimo y el cuidado con el que organiza estas actividades. A Roberto, por acompañarnos. A Manuel, por llevarnos hasta allí. Y a la ilusión que nos llena día a día para seguir creciendo y compartiendo historias donde las valoran y las necesitan.
Comenzamos la próxima semana por la provincia de Salamanca… ¡allá vamos!