Había una vez una población de la pedanía de Jaca llamada Atarés, situada en un pequeño valle entre la Peña Orel y la sierra de San Juan de la Peña.
Allí, en una población de no más de 50 habitantes, comenzamos nuestra primera sesión de narración oral del año, vivimos una noche de Reyes muy especial y nos despedimos de la Navidad con uno de nuestros cachivaches preferido, curioso y creativo: LA FÁBRICA DE NAVIDAD.
Todo el pueblo: niños y niñas, padres y madres, abuelos y abuelas… nos encontramos en la Biblioteca Pública de Atarés –la antigua escuela y ahora convertida en biblioteca y centro médico- rodeados de un momento intergeneracional, repleto de emoción, sorpresas y con infinitas ganas de compartir y disfrutar de historias en familia. Además de realizar juntos un taller de tarjetas en pop-up sobre los Reyes Magos que creó la fábrica.
Gracias a la Asociación Cultural La Cachimba de Atarés, por regalar cuentos, confiar en nuestro trabajo, acogernos tan bien y hacer que seamos uno más dentro una familia numerosa. Ha sido un placer haber contando historias junto a todos vosotros. Volvemos a casa con una sonrisa de oreja a oreja, felices y muy emocionadas.
Y ahora… nos acercamos poco a poco, poco a poco… para decir a la FÁBRICA DE NAVIDAD que nos volveremos a ver el año que viene, pero que llega un 2019 LLENOS DE SORPRESAS CURIOSAS.