Cuenta la historia que había una vez un pequeño conejo blanco que se fue al huerto para poder hacer una sopa de col. En esa aventura, se encontró con muchos amigos con lo cuales quiso compartir esa gran comida caliente.
El primero fue el gallo, que saludó al sol con su gran canto Kikirikíii y, paso a paso, conejo y gallo pasaron por un prado. Allí estaba ella pastando, la ovejita con su gran traje de lana. Ahora los tres, disfrutando de su paseo, llegaron hasta el mar ¿Sabéis con quienes se toparon? con cinco sardinas muy coloreadas.
Oh!! El día de cuento iba llegando a su fin, pero antes de llegar al gran banquete en la casa de el pequeño conejo blanco, quedaban por avisar a los vecinos de la casa de enfrente: un matrimonio muy pobre que siempre cenaban un mendrugo de pan, aunque ese día… ¡¡Una gran sorpresa iban a disfrutar!
Narración, creatividad y libros se unen para hacer de esta actividad un día de cuento. Todo ello lo celebraremos en el Biblioteca Pública de Villamayor. Y si queréis que estar historias se conviertan en cuentos infinitos… tan solo tenéis que decir:
¡1, 2, 3!
¡¡PORTUGAL CUENTA OTRA VEZ!!